La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural va a encargar un estudio geotécnico para consolidar la ladera sobre la que se asienta Benillup. Será el primer paso antes de impulsar un convenio de colaboración entre las distintas administraciones implicadas.

El director general de Medio Natural, Antoni Marzo, mantuvo ayer una reunión con representantes del Ayuntamiento de Benillup y la Confederación Hidrográfica del Júcar -disculpó su ausencia la Diputación de Alicante-, para trazar la hoja de ruta de las acciones que se van a llevar a cabo para detener la erosión de la ladera del Barranc de Caraíta.

Como se ha venido informando, la ladera sobre la que se asienta Benillup registra desprendimientos cada vez que se registran lluvias más o menos intensas, lo que empieza a poner en riesgo las casas más próximas al barranco.

Las conclusiones del estudio geotécnico determinarán el tipo de actuación que se tiene que llevar a cabo. Se da respuesta de esta forma, señalan desde València, al compromiso adquirido por la consellera Elena Cebrián para impulsar soluciones.