Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy elaborará un catálogo de comercios históricos para garantizar su protección

El objetivo de la iniciativa, impulsada por Compromís, es resguardar elementos relevantes de los establecimientos y ayudar a los dueños

Uno de los establecimientos comerciales más característicos de Alcoy. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy va a elaborar un catálogo de los comercios históricos y los elementos peculiares de los mismos con el objetivo de garantizar su protección. La iniciativa, impulsada por Compromís, también contempla la habilitación de una dotación económica para ayudar a los propietarios en este objetivo.

El portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, agradecía el apoyo a la propuesta, resaltando que para su formación «la defensa de la economía de nuestra ciudad es fundamental, y el comercio es parte importante, como actividad generadora de puestos de trabajo y revitalizadora de nuestros barrios. Con esta moción queremos evitar que aquellos referentes comerciales de nuestra identidad desaparezcan injustificadamente, manteniendo la idiosincrasia del sector en Alcoy».

Ivorra también quiso dejar claro que Compromís no desea entorpecer el avance de la ciudad, «sino todo lo contrario. Hay que fomentar aquellas actividades que sean beneficiosas. Pensamos que respetar nuestras señas de identidad no va en contra de este avance, que evitar que desaparezcan cosas tan sencillas como carteles, escaparates y elementos decorativos de unos pocos comercios con interés hace que nuestro comercio sea único frente a otras poblaciones».

El portavoz nacionalista, por último, lamentó que «el PP no considere importante proteger y promover la conservación de este reducido número de establecimientos», destacando que con el voto favorable de PSOE, Guanyar y Ciudadanos «hemos dado un paso importante para evitar que desaparezca una parte de nuestra cultura, y además consolidamos un comercio con gran atractivo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats