El paro en l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla descendió en febrero en 111 personas, situando la cifra total en 11.388. Ibi fue el municipio que mayor bajada registró con 69 personas menos en las listas del SERVEF, mientras que Alcoy contó con un aumento de 27 desempleados. La cifra más llamativa, en vísperas de la celebración del 8 de marzo, es el porcentaje de paro femenino, que en la actualidad se sitúa en el 63%.

La industria y los servicios son los sectores que han favorecido el descenso del desempleo, con 56 y 72 personas contratadas respectivamente.

Por otro lado, las mujeres continúan delante en la lista del paro, siendo un total de 7.188, frente a los 4.208 hombres sin trabajo. Estas cifras, según UGT, «siguen mostrando la desigualdad en nuestro mercado de trabajo, el desempleo continúa afectando más a las mujeres trabajadoras que a los hombres».

En esta línea, la formación ha recordado que, junto a CC OO, ha convocado para mañana una huelga general de dos horas por turnos en protesta por «la gran brecha salarial» y la desigualdad entre mujeres y hombres en el mundo laboral.

Ibi y Onil encabezan el descenso de parados en la zona, con 69 y 36 menos respectivamente, mientras que Alcoy es el municipio que mayor subida ha registrado, sumando 27 personas a las listas del SERVEF.

Desde UGT siguen insistiendo en que «nuestro mercado laboral está empeorando y no mejorando, ya que la contratación sigue siendo precaria y las condiciones laborales continúan empeorando». En este sentido, el sindicato ha mostrado nuevamente su preocupación por la temporalidad y la precariedad en la contratación.

Con todo, el sindicato ha insistido que continúa pensando que «la recuperación del empleo se debe basar en la realización de actividades productivas, invertir en innovación e industria, para lo que resulta imprescindible un plan de choque que genere empleos de calidad y con derechos».

UGT anima tanto a hombres como a mujeres a participar en las movilizaciones convocadas para mañana, Día Internacional de la Mujer. Así, exige al Gobierno que «en lugar de tratar de ocultar esta situación, asuma sus responsabilidades y se comprometa a luchar contra las discriminaciones por razón de género».