El exalcalde del PP y actual portavoz de Ciudadanos en Alcoy, Jorge Sedano, ha confirmado que abandona la política a final de esta legislatura. Después de veinte años en el Ayuntamiento, asegura que no concurrirá a las próximas elecciones, poniendo fin a una etapa que, según sus palabras, ha sido satisfactoria pero también llena de sufrimientos.

Sedano abrió su andadura política como concejal del PP en la oposición. Fue después de la dimisión del socialista José Sanus y el acceso a la Alcaldía del popular Miguel Peralta cuando pasó a ocupar las competencias de Fiestas y Personal. En 2003 pasó a ser alcalde después de que Peralta fuese designado conseller de Justicia.

Se mantuvo al frente del Ayuntamiento durante siete años, concretamente hasta 2011, cuando pese a ganar las elecciones no obtuvo la mayoría suficiente para gobernar y perdió la Alcaldía a raíz del pacto suscrito entre el PSOE, EU y Compromís.

Las discrepancias internas en el seno del PP motivaron su pase al grupo mixto, antes de que en las últimas elecciones encabezase la candidatura de Ciudadanos, con la que obtuvo cuatro concejales.

Pese a que su decisión de no concurrir de nuevo a los comicios ya se había insinuado en más de una ocasión, Sedano confirmó ayer en Radio Alcoy el abandono de la política. Así lo ratificó también a este diario, señalando que «es una promesa irrevocable realizada a mi familia y más en concreto a mi mujer. Se trata de una decisión muy meditada después de 20 años».

El balance, afirma, «es positivo. He disfrutado, pero al mismo tiempo también he sufrido, porque ser alcalde es lo más sacrificado que hay. A veces la política es muy feroz y hay que aguantar muchas cosas. Insisto en que el balance es bueno, pero lo más importante para mí en el horizonte es la familia».