¡Qué cosas! Todos sabemos que el PP de Alcoy tiene sus ojos clavados en Ciudadanos, pero ¿hasta el punto de imitar nuestras propuestas? Esto es más novedoso. Algo de la nueva política estará calando en sus filas.

El 24 de enero de 2017, Ciudadanos publicaba en nota de prensa su petición de pedir al Gobierno Municipal que estudiara la posibilidad de adecuar los terrenos situados entre La Torre de les Maçanes y Sor Elena Picurelli como zona de aparcamientos para los usuarios de la zona, la cual está poco provista de espacios para tal uso. Dicho ruego, se presentaba en el Pleno Municipal del 30 de enero y era aceptado por el equipo de Gobierno.

Siguiendo con esta línea, el pasado 14 de diciembre, Ciudadanos publicaba su intención de pedir un semáforo para la intersección entre Juan Gil Albert, la calle Tarrasa, en su tramo más reciente, y la calle Olivar de la Bassa, dada su peligrosidad por la falta de visibilidad y ser acceso/salida de los vecinos de Sol i Camp, Serelles y el polígono Cotes Altes. Dicho ruego, se presentó en el Pleno Municipal del 18 de diciembre, siendo también aprobado por el gobierno Municipal.

En esta última semana, nos encontramos con que el lunes 26 de febrero, el PP se preocupaba por la creación de 400 plazas de parking en la zona antes citada. Pocos días después, el 1 de marzo, nos sorprendía con la petición de un semáforo para el cruce de Juan Gil Albert, Tarrasa y Olivar de la Bassa. Bienvenidos al club, señores. Nos congratula que con esto, reconozcan la buena labor de nuestro Grupo Municipal y el criterio y rendimiento de nuestro grupo de trabajo. Bien está el reconocer públicamente que nuestras propuestas son interesantes y necesarias.

Ciudadanos Alcoy está comprometido con los alcoyanos y trabaja por un Alcoy en condiciones, moderno, sostenible y próspero. Desde la oposición, bueno es reconocer que otros grupos, como Compromís o el PP también lo hacen, incluso Guanyar en alguna ocasión, bien aportando propuestas, bien apoyando las de otros.

Evidentemente, cada cual hace la política que le parece más oportuna pero, tal y como están las cosas y desde mi punto de vista, identificarse demasiado con políticas ajenas, como el caso del PP, puede acabar desorientando a sus votantes.