Un incendio permitió descubrir ayer una buhardilla acondicionada para plantar marihuana en el Centro de Alcoy. El suceso, en concreto, se registró en un edificio situado en la calle Sant Joan, parte de cuyo tejado acabó viniéndose abajo como consecuencia de la acción del fuego.

El incendio se declaró alrededor de las cuatro de la madrugada en la buhardilla de un edificio abandonado de cuatro plantas de la calle Sant Joan, en pleno casco antiguo de Alcoy.

La sorpresa, según ha podido saber este diario, es que las dependencias afectadas por el fuego estaban acondicionadas para plantar marihuana, con gran cantidad de abono, plásticos y otros utensilios. Vecinos de la zona, además, declararon haber visto luz día y noche en el interior de la buhardilla, pese a estar en teoría desocupada. Lo que no ha trascendido es si en el momento del incendio estaba activa la plantación.

Los bomberos extinguieron las llamas, no sin que antes parte del techo se viniese abajo. Los efectivos, además, tuvieron que regresar poco antes de las dos de la tarde para sofocar un rebrote del fuego provocado por la combustión del abono.

Encerrados en Ibi

Los bomberos también tuvieron que intervenir sobre las ocho de la mañana para rescatar a niño de 11 años y a su madre, que se habían quedado encerrados en una habitación de una vivienda en la calle Gabriel Miró de Ibi. La rotura de la cerradura fue la causante de esta incidencia, que los efectivos desplazados solucionaron entrando a la casa por la galería.