Ibi despide a las últimas monjas de la orden Franciscana tras más de cien años de trabajo en Ibi. Durante todos estos años la orden ha sembrado en la villa cantidad de buenas acciones y proyectos entre los que destaca el Asilo de San Joaquín fundado en 1901 por Francisca Guillem Martínez. Un edificio que fue en sus inicios el primer colegio de niñas del municipio, pasando por varios estados hasta convertirse en lo que es actualmente, un asilo de ancianos.

Los inicios fueron muy duros pues en Ibi corrían tiempos de pobreza y dificultad, pero su incesanta labor de ayuda no ha cesado desde aquellos años hasta ahora. Muchos vecinos de Ibi se han volcado con ellas a lo largo de todo este tiempo para que su labor pudiera seguir adelante.

Sin embargo, la orden decidió hace unos meses que Sor Gloria, Sor Sara, Sor Ángeles, Sor Esther y Sor Lola partieran de las instalaciones del asilo ibense debido a su avanzada edad para terminar su vocación en otros lugares.

El alcalde del municipio, Rafael Serralta, y la edil de Servicios Sociales, Mº José Herrero, acompañados por varios miembros de la corporación municipal y el ex-alcalde del municipio, Vicente Pascual, realizaron un pequeño acto de despedida y les entregaron unos detalles institucionales para que no olviden su larga estancia en Ibi.