El Teatro Calderón de Alcoy acogerá, por primera vez, los conciertos de Exaltación a la Música Festera de las cuatro bandas locales. La Agrupació Musical Serpis dará el pistoletazo de salida al programa de actuaciones el próximo domingo, cerrando el ciclo la Primitiva el 25 de marzo.

El concejal de Fiestas, Raül Llopis, ha anunciado que, por primera vez, «hemos conseguido que las cuatro bandas locales hagan el concierto en el Calderón». El programa de Exaltación de la Música Festera, previo al inicio de los Moros y Cristianos, arrancará el próximo domingo de la mano de la Agrupación Musical Serpis a las 19 horas.

Su presidente, Luis Castelló, ha destacado que en el repertorio han incluido el estreno de «A mi Cum», una pieza del director de la agrupación, Andrés Guerrero.

El día 11, a las 11.45 horas, será la Unió Musical la que protagonice el concierto, debutando como director de la formación Iñaki Lecumberri, quien se ha encargado de seleccionar un repertorio que combinará obras clásicas con actuales.

La Societat Musical Nova actuará el 18 de marzo a las 11.45 horas, la cual volverá un poco a los orígenes de estos conciertos, repasando conocidos pasodobles. Su presidente, José Antonio Llinares, ha destacado el estreno de «Daniel Méndez», una pieza dedicada al sargento moro.

Como es habitual, la Corporación Musical Primitiva cerrará el programa el 25 de marzo, domingo de Ramos, a las 11.45 horas también con un importante repaso de pasodobles.

Las entradas están disponibles a través de la plataforma «ticketalcoi» y en la taquilla del teatro.