Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foia de Castalla

La subestación eléctrica de la Foia de Castalla llegará con el verano

El Consell e Iberdrola garantizan a alcaldes y empresarios que las obras para el suministro eléctrico de la comarca estarán finalizadas dentro de los plazos previstos

Imagen de las obras de la subestación eléctrica que se construye en Castalla. juani ruz

La Conselleria de Economía e Iberdrola aseguran a alcaldes y empresarios de la Foia de Castalla que la nueva subestación eléctrica estará finalizada este próximo verano. La infraestructura es fundamental para la reactivación de importantes proyectos de desarrollo económico que se encuentran paralizados por falta de suministro, y los industriales habían expresado su preocupación por el lento avance de las obras.

Tal y como se ha venido informando, la falta de potencia eléctrica mantiene bloqueados distintos proyectos de ampliación e implantación de nuevas empresas en Ibi, Castalla, Onil y Tibi. Las reivindicaciones por parte de ayuntamientos y empresarios para encontrar una solución al problema vienen de lejos y, finalmente, tras las gestiones realizadas por la Conselleria de Economía Sostenible, se consiguió la construcción de una nueva subestación eléctrica en Castalla como complemento a la ubicada en Ibi.

Las obras en este sentido se iniciaban en el mes de mayo del año pasado, pero a un ritmo lento en opinión de los industriales, lo que había suscitado su preocupación. En este contexto, representates empresariales y los alcaldes mantenían recientemente una reunión con el conseller Rafael Climent, encuentro éste en el que se les informaba que la conclusión de las obras está prevista para este próximo verano, con lo que los plazos previstos acabarían cumpliéndose, aunque en el límite. También Iberdrola, a preguntas de este diario, ratificaba que la puesta en marcha de las instalaciones se prevé para los meses estivales.

Las obras de la segunda subestación programada junto a la autovía que une Castalla con Sax se iniciarían a renglón seguido.

Desde la Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE) se recuerda que la subestación es un proyecto que se viene persiguiendo desde hace 15 años, y que se trata de una infraestructura «de vital importancia para el crecimiento económico e industrial de la Foia de Castalla», de ahí que expresaran su preocupación al observar que las obras no marchaban «al ritmo deseado». También anuncian que seguirán trabajando «para que nos concreten cómo será la distribución de los costes, tanto de la subestación como de las instalaciones, para cada solicitante de energía».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats