Ibi inició en la mañana de ayer un taller de pintura con chocolate para mujeres. En total, treinta féminas participarán en las tres sesiones en las que se desarrollará esta dulce actividad pionera en el municipio. Las asistentes al curso se sentían privilegiadas, pues ha habido un alta demanda de la actividad y muchas mujeres han quedado en lista de espera.

En un ambiente relajado, las participantes iban recibiendo todo el material para iniciar la pintura. El primer paso y más importante, era probar el chocolate, una forma de interiorizar el material que les acompañó durante toda la mañana.

La instructora del taller, Eugenia Moreno Cárdenas, indicaba que el secreto de la paleta de colores se esconde en el espesor y la cantidad de chocolate que se aplique. Insitía continuamente a las participantes en la relajación y la desconexión de la rutina y problemas personales, objetivo principal de este taller.

Eugenia indicaba que empezó a utilizar este material tras una merienda. Seguidamente, buscó en internet para ver si alguien había pintado con chocolate y al no encontrar respuesta empezó a dibujar con este ingrediente sin saber todos los beneficios que le reportaría. Aseguraba que «lo he realizado con varios colectivos como son personas mayores, discapacitados y mujeres y la satisfacción ha sido muy positiva en todos los casos».

Programa de actividades

El taller de pintuira con chocolate continuará los días 14 y 21 de marzo. Además, el día 8 a las 20:30 horas se proyectará la película «Chocolat» en el Teatro Río. Un film con el que se pretende inspirar a las participantes para completar las otras dos jornadas del dulce taller.

La edil de Servicios Sociales, María José Herrero, se mostraba muy satisfecha por la respuesta que ha tenido la actividad e indicaba que se va seguir trabajando la visualización de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y edades.