El Ayuntamiento de Ibi celebrará hoy un pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos municipales de 2018. En total, más de 18 millones de euros que el equipo de gobierno formado por PP y ADIi espera aprobar con el voto a favor de Ciudadanos. Este grupo político ya ha manifestado su acuerdo en las comisiones realizadas, ya que respalda el capítulo de 1,1 millones de euros destinado a inversiones.

Este importe tiene como principal objetivo proyectos como la Casa de los Reyes Magos, el final de la reforma del cementerio, la realización de la rotonda de intersección frente a la Cruz Roja de Ibi o la continuación de acciones en el casco antiguo, así como la mejora de la red de aguas y aceras en la avenida de La Paz.

En cuanto al proyecto de La Casa de los Reyes Magos, el alcalde del municipio, Rafael Serralta, indicaba que el consistorio invertirá 140.000 euros y espera que la Diputación de Alicante vuelva a mostrar su respaldo para concluir este atractivo proyecto. Serralta indicaba que «el municipio debe invertir para potenciar este icono que posee Ibi y que puede convertirse en un atractivo más para el turismo de interior». Añadía que «el Valle del Juguete es un potente foco y que la Diputación es consciente de ello por lo que confiamos en que continuarán respaldándolo como hasta ahora». Resaltaba también las obras de accesibilidad en los museos del municipio, proyecto que refuerza aún más este atractivo turístico.

Indicaba además, que el consistorio va a continuar con las acciones en el casco antiguo para las que ha presupuestado 140.000 euros, cantidad a la que esperan sumar los Fondos FEDER.

También destacaba las acciones que se van a realizar en la avenida de la Paz, una propuesta realizada por Ciudadanos hace algún tiempo y que se ha incluido en estos presupuestos. Se mejorará la red de agua y las aceras de esta importante vía comercial del municipio. Este proyecto estará financiado de forma completa por la Diputación de Alicante con una cuantía de 131.214 euros. Otro de los proyectos que se contempla como inversión y que estará respaldado por el órgano provincial es la realización de una rotonda en la avenida Juan Carlos I frente a la Cruz Roja, proyecto que ascenderá a 120.468 euros y que según el primer edil ya está en marcha.

El capítulo de inversiones también contempla la finalización de las reformas en el cementerio municipal, así como la continuación de acciones en el Molí de Paper o la mejora de caminos iniciada ya en 2017.

El representante de Ciudadanos, David Martínez, indicaba que respaldará los presupuestos con su voto pues está de acuerdo con los proyectos que se contemplan así como con las inversiones a realizar.

El resto de grupos de la oposición, PSOE, Compromís y EU, no se han manifestado al respecto por lo que habrá que esperar al pleno para conocer su voto.