Muro inauguró este fin de semana las XIV Jornadas para la Sostenibilidad en el espacio «Arpella» del Archivo Municipal. El acto contó con la presencia del director general de Economía, Paco Álvarez Molina, quien, además, impartió la promera ponencia, «Què és la sistenibilitat?». El concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, Eli Pérez, hizo referencia a «la necesidad de cambiar el modelo económico, social y político, basado con valores esenciales como la solidaridad, la dignidad humana, la justicia social y la sostenibilidad ecológica y democrática, que es lo que propone la Economía del Bien Común», matizando que «el respeto al medio ambiente y al territorio es un eje estratégico de este cambio de modelo».

Durante la primera jornada, asimismo, se inauguraron tres exposiciones: «Aus de Mariola: de pinzell i obturador», que muestra ilustraciones y fotografías de diversos autores sobre las aves del parque natural; «Transformant la realitat V», compuesta por obras de varios artistas realizadas con objetos reutilizados; y «Bonsais», una selección de bonsais de la Associació Bonsai Muro.

Además, la programación incluye esta edición el primer concurso para engalanar los balcones de la población, a fin de recuperar la tradición de tener plantas con flores en los balcones, algo que con el paso de los años se ha ido perdiendo.