Multitud de personas han asistido a la XI Intercanvi de Llavors Tradicionals a Turballos, una de las pedanías de Muro. La asociación «Llavors d'ací» es la encargada de organizar este evento anual, con el objetivo de promocionar y conservar la biodiversidad de la zona. Desde 2017, la actividad se enmarca dentro del programa de las Jornadas para la Sostenibilidad que prepara la concejalía de Medio Ambiente.

Según fuentes municipales, «además, se ha hecho coincidir el encuentro con una actividad para revitalizar las pedanías, impulsado por el área de Promoción Económica y Pedanías», como es la Fira de la Terra. Por tanto, los asistentes han difrutados del intercambio de semillas, pero también de la interesante ruta para conocer las plantas comestibles, a cargo de Ausiàs Jordà, y al cuentacuento «La bruixa xocolata» de Silvia Colomer.

El presidente de «Llavor d'ací», Enrique Martínez, ha entregado a la Comunidad de Turballos, aprovechando el evento, una placa conmemorativa de reconocimiento y agradecimiento a Vicent Micó, conocido como el Pare Vicent y fallecido recientemente, por su «apoyo a este encuentro durante tantos años».