La vía verde de Alcoy acogió en la mañana de ayer el segundo canicross solidario. En esta ocasión, los fondos recaudados fueron destinados para el Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoy (GARA) y la Asociación Española Contra el Cáncer. En total, más de cincuenta participantes se dieron cita en esta carrera solidaria que une cada año deporte, valores y amor a los animales.

En esta edición, los organizadores del evento destacaban una menor participación que el año anterior, aunque explicaban que se debe a la inclusión de la carrera en la «Live Can». Una competición que se ha dado cita ya en tres etapas en los municipios de Muro, Ibi y Alcoy y que concluirá en Xàtiva en las próximas semanas. A pesar de la bajada de participación, uno de los organizadores del canicross, Bruno Alberich, se mostraba muy contento con el donativo recaudado que indicaba que oscilará alrededor de los 1.000 euros. Apuntaba además que, los treinta cuatro participantes del canicross cumplieron el recorrido establecido así como la distancia marcada y las normas de participación establecidas.

Añadía que, muchos fueron también los que participaron en los cinco kilómetros marcha que se pudieron realizar tanto con perro como en solitario. En definitva, la organización se mostraba muy satisfecha tanto por la participación como por la ejecución de este evento. Sin duda, una mañana soleada en la que deporte, diversión y valores se unieron en Alcoy para la recaudación de fondos solidarios.