El CEEI de Alcoy ha logrado salir a flote uniéndose a Valencia. Los buenos resultados de 2017, el primer año que han trabajado como un único centro, han garantizado su continuidad, logrando reducir el gasto un 71% y programando un total de 59 actividades a las que han asistido 1.369 personas.

El CEEI Alcoy-Valencia ha hecho balance del primer año constituidos como un único centro. Los resultados, según el director, Jesús Casanova, «son muy positivos». En el inicio de la nueva etapa se ampliaron las infraestructuras disponibles para las empresas, pasando de 567 a 861 metros cuadrados. Esta primera actuación, a su vez, permitió incrementar el número de módulos de 16 a 26.

Además, el centro ha logrado reducir el gasto un 71% en concepto de consumos, mantenimientos, reparaciones, seguros y telecomunicaciones.

En cuanto a las actividades, a lo largo de 2017 programaron un total de 59: 27 jornadas de gestión empresarial, 12 seminarios de creación de empresas, 2 Focus Pyme y Emprendimiento y otras 18 diversas.

Doscientas treinta y seis personas contactaron con el CEEI de Alcoy para hacer consultas y de esas, 144 presentaron un proyecto, logrando poner en marcha 14 empresas.

Casanova, no obstante, reconoce que el balance económico da un resultado negativo, pero que las previsiones para 2018 «nos indican que pasará a ser positivo».