El PSOE de Ibi pide una revisión del precio de las tasas a pruebas selectivas de personal público por el elevado coste que tienen actualmente. La líder del grupo de la oposición, Susana Hidalgo destacaba que ve desmesuradas las cuantías que están fijadas actualmente, ya que en algunos grupos supera los 120 euros.

El grupo socialista argumenta que fue el PP quien, en 2007, aprovechando su mayoría absoluta aprobó el incremento del 500% de las tasas en todas las categorías. Indican además que no se contemplaron casos por los que se pudieran aplicar exenciones o reducciones a personas en situación de vulnerabilidad, como parados o miembros de familias numerosas.

El PSOE ha realizado una comparación con Alcoy y Castalla para ilustrar en cifras las desorbitadas cantidades de estas tasas en el municipio ibense. Por ejemplo, en el Grupo A, Alcoy tiene fijada la cuantía en 50,8 euros, mientras que en Castalla se pagan 40 euros; por el contrario, en Ibi el precio es de 125 euros. «PSOE, ADIi y EUPV votamos en contra de esta subida en su día». Los socialistas solicitan que, representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ibi, mediante consenso, lleven a cabo una revisión de las tarifas.

Por su parte la concejal de Hacienda, Sara Díaz indica que el PSOE no ha manifestado esta propuesta en las comisiones, aunque adelanta que «por parte del equipo de gobierno no hay ningún problema en realizar el estudio, aunque siempre acompañado por un informe fiscal».