CCOO ha reclamado una inspección de Trabajo en la lavandería del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. El servicio fue cambiado de ubicación y, según el sindicato, no cuenta con salida de emergencias, los detectores de humo están tapados y la ropa sucía y limpia sale y entra por el mismo sitio.

La representante de CCOO en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, Lupe Pavón, ha denunciado públicamente la falta de comunicación con la gerencia del departamento de Salud. «Desde un primer momento estamos advirtiendo de las deficiencias que vamos detectando y, lejos de solucionarse, han ido empeorando», ha manifestado.

Pavón ha explicado los problemas que hay en la lavandería, la cual ha sido cambiada de ubicación y, desde entonces, «no cuenta con salida de emergencias, los detectores de humo están tapados, los carros de ropa sucia y de ropa limpia entran y salen por el mismo sitio y obstaculizan pasillos y ascensores».

Ante esta situación, y después de informar a la dirección del centro y al comité de seguridad, el sindicato ha decidido reclamar una inspección de Trabajo, a fin de que de que este organismo estudie el caso y fuerce al Hospital a solucionar el problema.

No obstante, la representante de CCOO también ha manifestado los problemas que se están dando en la cocina, donde la media de edad de la plantilla es elevada y deberían adaptarse los puesto de trabajo. Asimismo, desde que se privatizó el servicio «la comida es mala y escasa», por ello hace a penas un mes «hubo un cambio de empresa y estamos a la espera de ver los resultados».

«No se nos comunica nada, ni qué obras y cambios hay previstos, ni cómo se ha gestionado el tema de la gripe, ni casos como el de la mujer que sufrió quemaduras en el quirófano, nos enteramos de todo por la prensa y por los trabajadores», ha insistido la secretaria comarcal, Manuela Pascual.

Falta de diálogo

Desde el sindicato CCOO también han querido denunciar que la gerencia del Área de Salud de Alcoy está empleando los expedientes para solucionar cualquier problema, creando, según han recalcado, «miedo entre los profesionales», una táctica que «bajo nuestro punto de vista no es la correcta».

«Después de dos años aún no sabemos qué objetivos tiene la nueva gerencia», por lo que el sindicato echa en falta «que tengan en cuenta a los agentes sociales».