Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sanchis Banús de Ibi estará listo en verano

Los alumnos del colegio de educación especial podrán regresar al centro el próximo curso después de dos años en aulas prefabricadas

Operarios de la empresa adjudicataria realizando las actuaciones pertinentes para mejorar las instalaciones del colegio de educación especial Sanchis Banús. juani ruz

Las obras del colegio de educación especial Sanchís Banús de Ibi estarán terminadas este mes de junio. La reforma de gran envergadura iniciada en enero de 2016 va a muy buen ritmo y en los tiempos previstos por lo que estará concluida dentro de la fecha estimada. Los alumnos, que están instalados en unos barracones provisionales, podrán por tanto empezar el próximo curso en las nuevas instalaciones.

La obra, que se adjudicó por el Consell por un importe de 3,7 millones, ha permitido la ampliación del centro en 2.298 metros cuadrados. Un espacio que está siendo ocupado por un edificio nuevo que estará conectado con las instalaciones antiguas. Además, también se han resuelto problemas de accesibilidad y se ha mejorado la habitabilidad de todas las instalaciones.

En el nuevo inmueble, se están habilitando tres aulas que albergarán el ciclo A (de 3 a 8 años), tres para el B (de 9 a 16 años) y dos para el C (de 17 a 21 años), además de una sala de usos múltiples y otras de rehabilitación e hidroterapia, junto a un comedor y la vivienda del conserje. Estás dos últimas han sido demolidas para construirse de nuevo en su totalidad.

Además, se ha sustituido toda la carpintería actual y se han remodelado las aulas con el objetivo de ahorrar energía, ya que los acabados antiguos no eran suficientemente aislantes para permitir la eficiencia deseada.

Tanto el edil de Urbanismo, Santi Cózar, como la de Educación, María José Herrero, indicaban que «las obras van a muy buen ritmo» y que según los informes de la Conselleria de Educación estarán terminadas en junio. Momento en el que se iniciarán las tareas de limpieza y equipamiento de todos los espacios.

Todo esto indica que los alumnos podrán empezar el próximo curso en las nuevas instalaciones y disfrutar así de esta gran reforma que deja el colegio Sanchis Banús en un lugar privilegiado, al poseer una adecuada equipación para que sus alumnos desarrollen la actividad educativa con máxima calidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats