Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras el respaldo del Senado

Alcoy agiliza los trámites para el Patrimonio de la Cabalgata tras el respaldo del Senado

El Ayuntamiento acelerará la elaboración de los documentos base para que los actos del «Nadal Alcoià» obtengan el reconocimiento

Los pajes son uno de los elementos más característicos de la Cabalgata de Reyes de Alcoy. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy va a agilizar los trámites para solicitar que la Cabalgata de Reyes Magos sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, después de que el pasado lunes el Senado apoyara esta candidatura por unanimidad. El concejal Raül Llopis ha señalado que se va a acelerar la confección de los documentos que deben servir de base para que los actos del denominado «Nadal Alcoià» obtengan el reconocimiento por parte de la UNESCO.

Tal y como informó este diario, el Senado ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el senador del PP Agustín Almodóbar, en la que se insta al Gobierno a que inscriba la Cabalghata de Reyes Magos de Alcoy como candidata a la lista representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

Ayer, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy, el socialista Raül Llopis, expresaba la satisfacción del Ayuntamiento por este respaldo, «y más por la forma en que se ha producido, con la unanimidad de todos los grupos políticos. Sin duda, es una declaración que nos interesa a todos».

Llopis, en cualquier caso, también quiso matizar que la resolución del Senado «no decide nada, pero sí que nos da fuerza para trabajar con más energía y agilizar al máximo la confección del expediente que tenemos que remitir a la Generalitat. El objetivo es acelerar los trámites, aunque siempre haciendo las cosas bien».

Respecto al hecho de que la moción fuese presentada en el Senado por el PP, el edil alcoyano señaló que «cualquier iniciativa de este tipo es bienvenida. En temas relativos a las Fiestas de Moros y Cristianos o a los actos navideños no se puede hacer política».

Hay que recordar que la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy está considerada, con sus 152 años de historia, como la más antigua del mundo. No obstante, el propósito del Ayuntamiento es la de obtener la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad para todo el «Nadal Alcoià», incluidas Les Pastoretes, el Bando y el Belén de Tirisiti.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats