La agente de Igualdad del Ayuntamiento de Ibi ha atendido a 37 mujeres en los seis primeros meses de actividad. Este nuevo puesto, que se puso en marcha el pasado 31 de julio, tiene como objetivo fomentar la promoción e integrar la igualdad en todas las políticas públicas municipales para la igualdad de hombres y mujeres.

Durante los seis meses de trabajo a las mujeres atendidas se les ha prestado información, orientación y asesoramiento en relación a situaciones de ruptura de pareja, violencia de género y vulnerabilidad relacional.

Además, se han llevado a cabo un total de sesenta reuniones para abordar el plan de igualdad con distintos departamentos municipales e instituciones.

También se han realizado más de una decena de actividades de prevención y sensibilización sobre la violencia de género que han contado con la participación de 1.191 personas.

La edil del área de Servicios Sociales, Mº José Herrero, señalaba que «el Ayuntamiento debe garantizar los derechos de toda la población especialmente los de aquellos colectivos con mayor vulnerabilidad». Destacaba también que la incorporación de la nueva agente de igualdad «ha supuesto poder ampliar los servicios que se venían prestando a las mujeres. Además, con la ampliación de medios se ofrece la posibilidad de que el alcance de las acciones sea mayor».

Admitía que las actividades de prevención en los centros escolares seguirán en aumento.