La colocación de la enramada ya anuncia la llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Los operarios municipales iniciaron anoche la colocación de esta característica ornamentación en la plaza de España, por lo que el Ayuntamiento espera completar los 145 tramos antes del próximo 2 de marzo, ya que a partir del día 5 de dicho mes dará comienzo el montaje del castillo.

La ciudad empieza a prepararse para acoger uno de los acontecimientos festivos más importantes. La instalación de la iluminación y ornamentación de los Moros y Cristianos es un claro anuncio de que las Fiestas en honor a están a la vuelta de la esquina.

Un equipo de operarios municipales inició anoche la actuación en la plaza de España, colocando los primeros tramos de los 145 que configuran la enramada. Los trabajos se sucederán, siempre que el tiempo lo permita, todas las noches hasta el 2 de marzo, fecha en la que la concejalía de Fiestas tiene previsto que esté finalizado.

Cabe recordar que la ornamentación se coloca cada año en las calles por las que transcurren tanto las Entradas de Moros y Cristianos, como la Diana y la Procesión General.

Tal y como viene siendo habitual, tras la actuación se procederá a comprobar el estado de las 30.000 bombillas de la enramada, a fin de sustituir aquellas que se hayan fundido.

Asimismo, el concejal de Fiestas, Raül Llopis, ha adelantado que el montaje del castillo empezará el próximo 5 de marzo, una vez finalice la instalación de la iluminación. En este caso, la previsión es de que la actuación finalice el 23 de marzo, si todo va según lo previsto y el tiempo lo permite.