La Conselleria de Educación ha aprobado la solicitud de los colegios de Beniarrés y L'Orxa de unirse en un centro rural para garantizar su continuidad. La administración autonómica no sólo ha admitido la propuesta, sino que ya ha constituido el colegio con la denominación de Riu Serpis, el río que atraviesa sendas poblaciones de El Comtat, y ha anunciado que empezará a funcionar el próximo curso.

El Diari Oficial de la Generalitat publicó ayer que Educación ha resuelto constituir el colegio rural agrupado Riu Serpis de la unión de las unidades de los centros Perputxent de Beniarrés y Francisco Cloquell de L'Orxa, y que estará formado por tres unidades de Infantil y cinco de Primaria, contando con capacidad para 75 plazas escolares en la primera etapa y 125 en la segunda.

El nuevo centro iniciará su actividad el próximo curso académico 2018-2019 y contará con dos aularios, el de Beniarrés y el de L'Orxa. En el primer caso dispondrán de dos aulas de Infantil y tres de Primaria, con tres docentes en la primera etapa -uno de ellos itinerante-, dos en la segunda, uno de inglés y uno de música -éste también itinerante-, así como especialista en pedagogía terapéutica -itinerante-.

En L'Orxa habrá un aula de Infantil y dos de Primaria con un profesor para la primera y dos de la segunda etapa, así como un docente de Educación Física itinerante.