El Ayuntamiento de Alcoy ha solicitado ayudas a la Agencia Valenciana de Turismo para la conexión tanto peatonal como ciclista de la zona del puente de Cervantes y la Font del Quinzet. La actuación, valorada en 71.755 euros, permitirá habilitar una ruta entre el Museo de Bomberos (Muboma) y el paraje del Racó de Sant Bonaventura.

El gobierno municipal ha solicitado 66.395 euros repartidos en dos programas a la Agencia Valenciana de Turismo. Destaca el acondicionamiento del camino situado entre los bajos del puente de Cervantes y la Font del Quinzet, iniciativa que permitirá el tránsito sin dificultades entre el Muboma y el Racó de Sant Bonaventura.

El importe de la actuación está presupuestado en 71.755 euros, de los que el máximo subvencionable es de 35.877 euros. La iniciativa completará las actuaciones que ya se están llevando a cabo en las inmediaciones del puente de Cervantes, como la pasarela que unirá la zona deportiva de Santa Ana con la del «work out».

En lo que respecta al segundo programa, concebido para fomentar la competitividad de los destinos turísticos, el Ayuntamiento solicita 3.098 euros, el máximo subvencionable, para un proyecto valorado en 6.197 euros que persigue el seguimiento del certificado de la Q de Calidad Turística.

En lo que respecta al apartado de la imagen de los destinos turísticos, se pide para la campaña de publicidad de los Moros y Cristianos una subvención de 23.486 euros. Desde el Consistorio se destaca que este es el proyecto que mayor puntuación e importe recibió dentro de este programa durante la última convocatoria. Además, se solicitan 3.930 euros para el apoyo a la prestación de servicios turísticos.

La edil de Turismo, Lorena Zamorano, destaca que «estas subvenciones nos ayudan a la promoción turística de nuestra ciudad. El proyecto de la Font del Quinzet hará que podamos disfrutar más si cabe de nuestro entorno natural».