El Ayuntamiento de Alcoy sacará a concurso la gestión del Teatro Principal para adaptarse a la nueva ley de contratos. La compañía La Dependent, encargada de la sala durante los últimos años, podrá optar al servicio si reúne las exigencias legales. Pese a la situación de inestabilidad que ha propiciado la modificación de la ley, el concejal de Cultura, Raül Llopis, ha garantizado la continuidad de las funciones del Belén de Tirisiti.

El Teatro Principal de Alcoy es de propiedad municipal, por lo que Raül Llopis ha asegurado que continuarán programando actividades. No obstante, tal y como adelantó este diario el pasado fin de semana, la nueva ley de contratos obliga al Ayuntamiento a sacar a concurso la gestión de la sala.

En los últimos años ha sido la compañía teatral La Dependent la que ha asumido el servicio y, ahora, podrá optar a él si cumple las exigencias legales. También es ésta la que se encarga de la Escola Municipal de Teatre y de las representaciones del Belén de Tirisiti, pero en sendos casos el Ayuntamiento ha garantizado su continuidad.

Si bien los detalles de la escuela todavía están por perfilar, ya que «tenemos que sentarnos y pensar cómo reformular la iniciativa de cara a futuras ediciones», lo que resta de curso la actividad seguirá como hasta ahora, según ha asegurado el edil de Cultura.

En cuanto al Belén de Tirisiti, Llopis ha explicado que el contrato que tienen con La Dependent es externo, no tiene nada que ver con el de la gestión del Principal, por lo que «no es cierto que las funciones peligren», tal y como se ha rumoreado y el objetivo del área de Cultura es reunirse cuanto antes con los responsable de la compañía para alcanzar los acuerdos necesarios e iniciar los cambios.

Por otro lado, mientras sale a concurso la gestión de la sala, el Ayuntamiento continuará programando allí actividades municipales, contratando de forma puntual una empresa técnica para las diferentes actuaciones.

«Seguiremos trabajando por tener espacios culturales de calidad, diversos y adaptados a las necesidades de los alcoyanos», ha manifestado el concejal, insistiendo en que «ahora se abre una nueva etapa, todo cambio es una oportunidad y tenemos el reto de que esta experiencia sea positiva para todos».