La sala Àgora de Alcoy acogerá el próximo 20 de abril el tercer Encuentro de Investigadores en Cáncer de la Comunidad Valenciana, el cual, como novedad, contará con el respaldo de la Asociación Española de Investigación contra el Cáncer (ASEICA).

Bajo el título «#InvestigarEsAvanzar en la lucha contra el cáncer», el evento servirá para dar a conocer los trabajos que están desarrollando los investigadores de la Comunidad Valenciana en el avance del conocimiento y en la lucha contra esta enfermedad, así como para hacer coincidir a investigadores de diferentes disciplinas y crear sinergias.

En la presentación del congreso estuvo el presidente de ASEICA, Carlos Camps, quien aprovechó para denunciar que España se encuentra a la cola de Europa en inversión para la investigación y reivindicar una mayor conciencia por parte de las administraciones públicas para redoblar los esfuerzos en este campo.

Camps también adelantó que «en el futuro uno de cada dos españoles tendremos un cáncer» y que, hoy por hoy, ya es la primera causa de muerte en hombres y la segunda en mujeres.