El colectivo de clínica de la residencia de mayores Mariola, ubicada en el Preventorio de Alcoy, ha decidido suspender las movilizaciones después de cinco meses tras obtener el compromiso del Consell de que va a reforzar la plantilla. Las protestas, con todo, se retomarán el próximo verano en el caso de que continúen sin llegar refuerzos.

Tal y como ha venido informando este diario, los trabajadores de clínica del Preventorio han venido protagonizando concentraciones diarias a las puertas del centro por la falta de personal, circunstancia ésta que, aseguran, estaba impidiendo prestar la atención adecuada a los residentes.

Con estos antecedentes, representantes del colectivo se han reunido recientemente con la directora general de Servicios Sociales, Mercé Martínez, y el subsecretario Francesc Gamero, abordando la precariedad de recursos humanos que afecta al conjunto de las residencias.

Según informan los trabajadores, los responsables de la Conselleria les aseguraron ser conscientes de esta situación, anunciando que las plantillas se van a reforzar a través de un incremento de la partida presupuestaria de este año. También les informaron que se van a revisar las ratios para adecuarlas a las necesidades reales de cada centro, con el fin de que cuenten con el personal necesario. También se agilizarán las coberturas de las vacantes y se dotará de más presupuesto a las contrataciones por exceso horario.

Ante estas promesas, los trabajadores del Preventorio han consioderado oportuno paralizar las movilizaciones y esperar hasta el verano. Agradecen asimismo el interés de los familiares de los residentes, los partidos y sindicatos.