El Teatro Principal de Alcoy suspenderá la programación a partir del mes de marzo al no continuar con la gestión La Dependent. El cambio de normativa en la contratación de las administraciones públicas impide, al menos de momento, que la compañía que también se encarga de las representaciones del Belén de Tirisiti pueda continuar al frente de la sala.

Según ha podido confirmar este diario, La Dependent dejará a final de mes de gestionar el Teatro Principal, circunstancia por la que la programación quedará supendida a partir de ese momento. De hecho, desde la la compañía ya se ha informado de esta situación a aquellos que tenían que protagonizar los espectáculos que ya se habían programado.

De acuerdo con la información facilitada, este hecho sobrevenido tiene su origen en el cambio de la normativa de contratación de las administraciones locales.

Críticas de Guanyar

El grupo municipal de Guanyar emitía a última hora de la tarde de ayer un comunicado mostrando su solidaridad con La Dependent «por este hecho totalmente ajeno que perjudica gravemente a la totalidad de la ciudad. Provocando la finalización -esperan que temporal- de la gestión del Teatro Principal por parte de esta compañía y también poniendo en peligro la continuidad de la Escuela de Teatro Municipal, como el Belén de Tirisiti o actuaciones culturales ya programadas».

Ante esta situación, Guanyar exigirá en la proxima comisión informativa «la necesidad de estudiar alternativas para revertir estos hechos». También añaden que se trata de un tema que puede afectar a muchos más colectivos, por lo que solicitarán una reunión urgente de la junta de portavoces «para ser informados de estos hechos».

Por último, lamentan que el gobierno del PSOE «se haya visto incapacitado de buscar alternativas y pediremos la necesidad de trabajar de forma ágil para dar respuesta a esta problemática».

Ayer, por último, no fue posible obtener la versión del gobierno municipal.