El PP de Alcoy ha denunciado que las pruebas de ADN a los perros generarán un negocio de 300.000 euros, y ha cuestionado la ética del gobierno municipal por, según afirma, estar centrando toda la gestión de las pruebas en una sola empresa.

El concejal popular Ignacio Palmer señala que el edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez, reunió a los veterinarios de la ciudad con el comercial de la empresa que suministra el software, que añade, es el mismo del laboratorio de Sevilla que ha servido el material necesario para realizar el perfil genético.

Al PP le llama la atención que «el Ayuntamiento contrate el software de gestión a la misma persona que se va a encargar de hacer el análisis de las heces y al mismo tiempo represente al único laboratorio que sabe exactamente, los marcadores necesarios para el análisis y el correcto funcionamiento del software contratado». Para Palmer es, además, un «despropósito» que se de a entender a los veterinarios «que sólo pueden trabajar con este laboratorio».

El PP añade al respecto que el Ayuntamiento «no ha sacado ningún concurso público, sólo abona una factura de menos de mil euros por el software, pero la realidad es que con servicios de laboratorio para conseguir el perfil genético, se generará un negocio de más de 300.000 euros».