El juzgado no ha apreciado indicios de delito penal en el caso de las presuntas irregularidades en las obras del polígono industrial de Gaianes. Los denunciantes han recurrido a la Audiencia Provincial, al entender que hay pruebas documentales suficientes.

Tal y como se ha venido informando, el caso del polígono fue reabierto el pasado año a raíz de las denuncias presentadas por parte de algunas de las empresas ubicadas en esta zona industrial. Entre otras cuestiones hacían referencia a que las obras fueron recepcionadas por el Ayuntamiento pese a estar inacabadas. También se señalaba la existencia de unos sobrecostes de 600.000 euros. Entre los denunciados figuraban, entre otros, el urbanizador y el alcalde.

Sin embargo, el juzgado, tras escuchar el pronunciamiento del fiscal, no ha apreciado indicios de delito penal, motivo por el que tampoco ha iniciado investigaciones. Esta decisión ha sido recurrida por los denunciantes ante la Audiencia Provincial de Alicante al considerar que había pruebas documentales suficientes.

Demolición

Los propios denunciantes, por otro lado, han informado de la demolición por parte del urbanizador de una casa situada en el ámbito del polígono, que tendría que haberse derribado hace cuatro años y que era una de las pruebas de que las obras no estaban finalizadas. Han levantado acta notarial y denunciado ante el Seprona que los escombros han sido trasladados a una finca rústica en lugar de a un vertedero.