El Conservatorio de Danza de Alcoy celebra su semana cultural. Durante esta semana, una profesora de prestigio internacional, en esta ocasión, Lorena Luz Aparicio, impartirá clases de danza a los alumnos del Conservatorio con el fin de que estos adquieran más conocimientos en las especialidades que estudian durante el curso escolar.

En esta ocasión, la especialidad que se impartirá es la de Técnicas Somáticas (Técnica y práctica para la mejora del entrenamiento y conciencia corporal del alumno), a las clases del cual asistirán los alumnos del Centro matriculados en Grado Elemental, Preparatorio 7 años y los tres Cursos de Ampliación de Estudios. Las clases se impartirán en jornada por la tarde desde el lunes día 19 hasta el viernes 23.

La profesora invitada para impartir el curso será Lorena Luz Aparicio, actualmente profesora del Conservatorio Superior de Danza de Alicante en la especialidad de Ciencias de la Salud para la Danza.

El edil de Educación, Alberto Belda, resalta «el compromiso con el Conservatorio tanto en música como en danza desde el Ayuntamiento ha sido constando los últimos años. Por ejemplo, hemos ampliado las especialidades y creado nuevas bolsas de ocupación para diferentes disciplinas. Además, se ha invertido para mejorar el suelo porque los alumnos de danza puedan trabajar en las mejores condiciones».

Belda concluye: «Desde el Conservatorio Municipal de Alcoy han salido grandes profesionales de danza y música, que trabajan en todo el mundo con un reconocido prestigio, estamos orgullosos de ellos y seguimos trabajando para seguir creando profesionales que exportan el nombre de Alcoy a través de estas artes».

Lorena Luz Aparicio, formó parte de Compañías profesionales de Danza Española, entre otras; La “Compañía Andaluza de Danza”, la compañía de Antonio Márquez, compañía de Joaquín Cortés, compañía de Mario Maya, también fue asistente de coreografía para programas televisivos, grupos de teatro y teatro musical.

Elabora su propio proyecto de compañía; “Danza en Compañía”, ganador de “La Maratón en Danza” de Madrid, participando en redes de teatros con el espectáculo “Alma Morena”.

Paralelamente cursa estudios como entrenadora personal, re-educadora postural e instructora de la metodología Pilates, participando impartiendo en Master Class como docente invitada en Foros Internacionales de Entrenadores personales y Conservatorios profesionales.