Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Complejo cultural y de ocio para la Colonia

Los vecinos de Santa Rosa y Els Clots piden un centro social con gimnasio para mayores, una biblioteca e infraestructuras deportivas

Complejo cultural y de ocio para la Colonia

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado el proceso de participación para dotar de contenido a la Colonia de Aviación. Los vecinos de Santa Rosa y Els Clots, así como diferentes colectivos de la ciudad, han planteado numerosas propuestas, entre las que destaca la creación de un centro social con gimnasio para mayores, una biblioteca, actividades culturales y de ocio e infraestructuras deportivas.

El Ayuntamiento de Alcoy alcanzó, hace justo un año, un acuerdo con el Ministerio de Defensa para integrar la Colonia de Aviación en el barrio de Santa Rosa, actuación que se completó en julio con la firma del convenio.

De los 60.000 metros cuadrados de las instalaciones, 7.500 son suelo público. Con el objetivo de determinar qué uso se le dará a este espacio, el Consistorio ha iniciado un proceso de participación para recabar ideas tanto de los vecinos de la zona como de diferentes entidades culturales de la ciudad.

«Primero nos hemos reunido con los vecinos de la propia Colonia para conocer su opinión, y éstos nos han trasladado su preocupación por los problemas que podría conllevar abrir las instalaciones», ha explicado la concejal de Participación, María Baca. Posteriormente, «hemos conocido las propuestas de los vecinos de Santa Rosa y Els Clots», así como de diferentes entidades culturales y deportivas de la ciudad.

Según ha informado la edil, algunas iniciativas no son viables, como la construcción de un centro de salud, ya que «no es competencia municipal, y así se les explicó». Pero en general, los ciudadanos «coincidieron en mejorar las dotaciones del barrio» con propuestas como la creación de un centro social con gimnasio para las personas mayores, una biblioteca, instalaciones deportivas, espacio para realizar actividades culturales y de ocio e, incluso, zonas verdes».

Ya en su momento, el alcalde, Antonio Francés, recalcó la importancia de este proceso participativo para integrar la Colonia en un barrio «muy poblado y que dispone de pocos servicios públicos».

El siguiente taller será el próximo 23 de febrero con el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia a las 17.30 horas en el Centre Juvenil Cervantes. Además, el Ayuntamiento tiene previsto organizar una jornada de puertas abiertas para que los interesados puedan conocer el terreno y, así, plantear mejor sus propuestas. La actividad está pendiente de que «el espacio sea formalmente nuestro, ya que hasta entonces no podemos acceder sin autorización», ha explicado Baca, insistiendo en que «es simplemente un trámite administrativo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats