Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Cámara no celebrará elecciones al retirarse uno de los candidatos

Los comicios para el sector del comercio, el turismo y la hostelería quedan descartados tras la marcha de uno de los aspirantes

El pleno tendrá que consensuar el sustituto de Enrique Rico. Juani Ruz

Las elecciones para la renovación del pleno de la Cámara de Comercio de Alcoy han quedado descartadas, después de la retirada de uno de los cinco candidatos que se habían presentado. La industria, por otra parte, ha logrado cubrir las tres plazas que permanecían vacantes.

Tal y como se ha venido informando, las cámaras de comercio se encuentran inmersas en el proceso para la renovación de sus órganos de dirección. En el caso de Alcoy, se habían presentado un total de 18 candidaturas, aunque con la particularidad de que en el sector del comercio había cinco para cuatro plazas, lo que les abocaba a elecciones.

Pues bien, finalmente los comicios han quedado descartados, toda vez que uno de los aspirantes, Rafael Pérez, de Selecciones Rafael y presidente de Aceca, ha retirado su candidatura. Cubrirán los cuatro puestos disponibles la vicepresidenta de la Asociación Provincial de Turismo Interior, Indira Amaya; la expresidenta de Alcoy Comercial, María José Moltó; y Alejandro Cerro y Nuria Moltó.

El otro sector que presentaba incertidumbre era el de la industria, dado que sólo se habían presentado cuatro candidatos para siete puestos. Esta circunstancia también se ha podido solucionar con la incorporación de las empresas Warddrobe System, Textiles Blanes Fadraque y Pico-tex. El resto son los que ya estaban, concretamente Amador Martínez Group, Armando Ferre e Hijos, Foradia y Plásticos Erum.

En el resto de apartados ya había paridad absoluta tras el plazo de presentación. Así, en exportación figuran Bautista Sanz Doménech, Industria Seguí Alcoy, Laboratorios Cosméticos Leim y Metalco. En servicios, se encuentran Adsalsa Publicidad, Gestoría Fiscal y Laboral, y Pyemexporto Consultores; en construcción y promoción inmobiliaria, Eladio Silvestre, S.A.; y en transporte, reparación y recuperación de productos, Transportes Antonio Pascual.

Como se ha venido informando, el pleno, una vez haya quedado constituido, tendrá que abordar la sustitución de Enrique Rico, quien abandona la presidencia de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy después de más de tres décadas. Se espera que haya consenso entre todos los integrantes de la dirección de la institución cameral, que de entrada ya va a experimentar una renovación tanto en lo que respecta a empresas como generacional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats