El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), en Ibi, acoge hoy la jornada «Presente y futuro en el diseño de áreas de juego más seguras y desafiantes», un evento del proyecto europeo Saferplay, cuyo objetivo es la creación de una plataforma online con los últimos conocimientos y avances en materia de seguridad, diseño, instalación y mantenimiento de espacios de juego seguros.

La jornada cuenta con ponentes de diferentes organizaciones europeas, quienes van a exponer a lo largo del día su particular visión sobre la creación de un proyecto de dichas áreas estudiando todo su proceso de vida útil, es decir, desde que aparece la idea, el desarrollo, la puesta a punto y posterior mantenimiento, así como uso de nuevas tecnologías.

Todo el material, según ha informado AIJU, se presentará en la plataforma Saferplay Open Course, a través de la cual se llevará a cabo el primer curso online abierto y gratuito sobre diseño, instalación y mantenimiento de este tipo de áreas de juego. Éste, asimismo, está orientado a arquitectos, diseñadores y paisajistas, instaladores y mantenedores, fabricantes de equipamientos de juego y superficies, evaluadores de riesgo e inspectores de áreas de juego, así como a estudiantes y profesores involucrados en áreas recreativas de ocio, a la administración pública local y regional, autoridades de consumo y también escuelas, guarderías y hoteles.

La responsable de seguridad de productos infantiles de AIJU, Karina Pernías, ha manifestado que «nuestro objetivo también es crear una comunidad en torno al proyecto porque se trata de una plataforma multidioma».