El congreso «Small & Medium Smart Cities» de Alcoy arranca hoy con más de 200 participantes y con el objetivo de abordar la transformación y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas ciudades, así como mostrar casos de éxito.

El evento se celebrará entre hoy y mañana en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Àgora, dado que está organizado por las cátedras «Alcoi Ciudad del Conocimiento» y «Smart City Alcoi» que ambas entidades dirigen.

Cerca de 20 ponentes participan en las dos jornadas, a las que está previsto que acudan más de 200 personas. Empresas como Telefónica, Irizar, Acciona, Fundación Tecnalia, Elecnor, BMW, up2city o Bikefriendly, así como representantes del Ministerio de Economía, la Red Innpulso o los ayuntamientos de Torrent o Sant Boí estarán presentes en el congreso.

La movilidad, la eficiencia energética, el concepto de Smart City aplicado a las pequeñas y medianas ciudades o los casos de éxito serán los pilares fundamentales del evento.

Asimismo, las sesiones que tendrán lugar en el Àgora se celebrarán de forma paralela con la Feria de Empresas, la cual contará con más de 20 instituciones, asociaciones y compañías que mostrarán sus productos y servicios..

También habrá una comida-networking en la sala multiusos del Campus de Alcoy, en la cual se ha instalado una exposición de maquetas de maquinaria industrial de principios del siglo XX.

Destaca la presencia de la exministra Cristina Garmendia, actual presidenta de la Fundación Cotec, mañana a las 15,30 horas en el Campus.

La recogida de acreditaciones será esta tarde de 15.30 a 16 horas. La inauguración del congreso será a continuación y contará con la presencia de autoridades.