Los colegios de Alcoy han celebrado este viernes el Carnaval. Los escolares han vuelto a llenar las calles del municipio de color y música con los tradicionales desfiles de disfraces por los alrededores de cada centro. Como novedad, este año la gran mayoría de los pasacalles se han celebrado por la mañana, debido a que muchos centros han implantado la jornada continua.

Tal y como es habitual, los pequeños han ido acompañados por padres y madres que se han sumado a los desfiles disfrazados igual que sus hijos y que los profesores. Las batukadas se han convertido en un elemento imprescindible de este tipo de eventos, poniendo el toque musical a una jornada de convivencia y de diversión.

El colegio Horta Major y el centro de educación especial Tomás Llácer se han unido para celebrar el carnaval, disfrazándose de diferentes oficios para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres en el mundo laboral. Por su parte, las Esclavas han realizado el pasacalle por la avenida de la Hispanidad, mientras que las Carmelitas han recorrido algunas de las calles principales del centro. La guardería Garabatos y Ocho Patos también ha salido a la calle para disfrutar de una jornada diferente.