El Ayuntamiento de Castalla ha reducido un 50% las inversiones en los presupuesto de 2018 para ampliar la plantilla de personal. En concreto, está prevista la contratación de un técnico en Recursos Humanos, otro en Intervención, un tercero para el área de Patrimonio Cultural y un cuarto para Deportes.

Los presupuesto municipales de Castalla para 2018 ascienden a 7,7 millones de euros y han sido aprobados con los votos favorables de Ciudadanos y PSOE, las dos formaciones que integran el equipo de gobierno. En referencia al capítulo de inversiones, éste asciende a 213.000 euros, lo que supone un 50% menos que el año pasado.

Según fuentes del ejecutivo local, «la cuantía total es inferior porque se ha ampliado la correspondiente a la plantilla», ya que está previsto un aumento de cuatro funcionarios. En concreto, el Consistorio contratará a lo largo de este año a un técnico en Recursos Humanos, otro en Intervención, un tercero para el área de Patrimonio Cultural y un cuarto para Deportes.

Volviendo a las inversiones, hay prevista una partida de 70.000 euros para la adecuación, rehabilitación y reposición de materiales en los parques y jardines, 30.000 para material deportivo, 30.000 más para mejorar el ahorro energético, 25.000 para la reparación y mejora de la Casa del Fester y 23.613,15 para maquinaria e instalaciones en el cementerio. Además, hay una partida de 15.000 y otra de 10.000 euros para sistemas y equipos informáticos.

El Ayuntamiento también contará con 8.500 euros para dotar de libros la biblioteca municipal y otros 1.000 para reparaciones y mejoras en el mercado.

La redacción del proyecto de un nuevo pabellón deportivo, la escuela de música y la unificación del parque son algunas de las propuestas que votaron los vecinos en los presupuesto participativos y que, aunque no se contemplan en inversiones, están reflejadas en la partida de proyectos y suman el 50% del total, según las citadas fuentes.