Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castalla

La Audiencia expulsa al PP como acusación particular en el caso de las bombillas

La defensa de dos de los exconcejales socialistas afirma que la consecuencia debe ser el sobreseimiento definitivo

La Audiencia Provincial de Alicante ha expulsado al PP como acusación particular en el denominado caso de las bombillas de Castalla. La defensa de dos de los exconcejales socialistas que llegaron a estar encausados considera que la consecuencia de esta decisión debe ser el sobreseimiento definitivo de la causa contra ellos.

Los juzgados han estado investigando en los últimos años el gasto de 121.723 euros en productos de limpieza y 66.292 en bombillas y tubos fluorescentes por parte del aquel entonces gobierno del PSOE, Compromís y Alternativa Base Castalla. Tras la instrucción practicada, se decretó primero el sobreseimiento provisional respecto a los exediles socialistas Paco Tortosa y Magda Durá, y la de Compromís Lusa Monllor, y posteriormente de la exalcaldesa también del PSOE Maite Gimeno.

Este auto sólo fue impugnado por el PP, que se personó en calidad de acusación particular, lo cual fue recurrido por el Grupo Asesor Ros, que defiende a los ediles Tortosa y Durá. Argumentó que la personación de este partido sólo podía instrumentarse a través de la acusación popular, que exige la prestación de fianza y la acreditación de un interés legímitimo.

El juzgado, atendiendo a este recurso, denegó la personación al PP, cosa que ha ratificado la Audiencia. Alejandro Pérez, del grupo asesor, entiende que la consecuencia debe ser el sobreseimiento definitivo de la causa frente a sus defendidos, «personas honradas que desarrollaron su actividad política con plena sujeción a la ley, y que sin embargo se han visto envueltas en multitud de procedimientos por un intento de instrumentalización política de los tribunales».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats