Los bomberos del parque comarcal La Montaña, situado en el término municipal de Cocentaina, han estado practicando este jueves cómo excarcelar al conductor de un vehículo para protagonizar una exhibición en las jornadas de emergencia y seguridad pública que la Generalitat organiza cada año y que, en esta ocasión, se celebrarán en Alcoy.

El evento, que tendrá lugar el sábado día 10 durante toda la mañana en la avenida de Andalucía, contará con la participación de 25 organismos. El objetivo es mostrar a la ciudadanía cómo trabajan los diferentes cuerpos y con qué material y técnicas cuentan. Por ello, durante la jornada se podrán conocer los 120 vehículos que habrá expuestos, realizar talleres e, incluso, hablar con los profesionales.

Estas actividades se complementan con el simulacro de incendio que el Ayuntamiento de Alcoy ha organizado este viernes día 9 para los escolares de la ciudad en los antiguos juzgados, en la plaza de Al-Azraq. A lo largo de toda la mañana los niños y niñas podrán observar otras exhibiciones.