El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi acondiciona una vivienda para acoger a víctimas de violencia de género sin recursos y en situaciones desfavorecidas. El inmueble, situado en uno de los dos edificios de propiedad municipal de la calle San Pascual, ha sido reformado para disponer de todas las prestaciones necesarias para este proyecto. Las reformas realizadas han ascendido a un total de 20.000 euros.

Desde el Ayuntamiento, pretenden poner a disposición el inmueble a aquellas mujeres que padezcan malos tratos y deban salir de sus propios domicilios. El área de Servicios Sociales realizará un protocolo para gestionar las habitaciones del inmueble.

La vivienda posee tres habitaciones, una cocina, un baño y un pequeño salón. Espacios que han sido reformados para su perfecto estado. También se ha cambiado el pavimento y se han pintado todas las paredes ya que presentaban un gran deterioro.

La edil de área, María José Herrero, destacaba que «esta iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a estos casos y que las víctimas que lo necesiten puedan disponer de este servicio y no tengan que desplazarse a Alicante como lo estaban haciendo hasta el momento, ya que en Ibi no se les podía dar una respuesta de este calibre».

Indicaba además que desde su área se va realizar un protocolo adecuado para gestionar la vivienda de forma correcta y atender las necesidades que se soliciten. Especificaba que «el objetivo es responder de forma inmediata y ayudar a las víctimas mientras encuentran una solución, ya que en muchas ocasiones la falta de recursos es un impedimento para abandonar el hogar del maltrato, más si tienes hijos».