El temporal no da tregua a las comarcas de l'Alcoià y El Comtat. Esta madrugada ha vuelto a nevar en las cimas de Aitana, Serrella, Montcabrer y el Menejador, así como en los municipios más altos de la zona. Las precipitaciones en forma de nieve se han dado por encima de los 600 metros, cubriendo con un fino manto blanco poblaciones como Benifallim y Penàguila. La precipitación ha causado algunos problemas a la circulación en los puntos más elevados, caso de las carreteras situadas en las inmediaciones de Aitana y la Vall de Seta.

Cabe recordar que la Generalitat decretó este martes la alerta por nevadas en l'Alcoià, en la provincia de Alicante, además de Els Ports, L'Alt Maestrat, L'Alcalatén, Alto Mijares y Alto Palancia, en Castellón, y El Rincón de Ademuz y Los Serranos, en Valencia.

El nivel cero de emergencia, tal y como viene recogido en el procedimiento de nevadas, implica que los efectos de la misma hacen necesaria la movilización de recursos para efectuar la limpieza de viales. En ese sentido, la Agencia de Seguridad y Respuesta de Emergencias, en coordinación con las tres diputaciones provinciales, consorcios de bomberos y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, movilizó este martes los recursos necesarios para efectuar la limpieza de dichos viales.