Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

Dos escuadras moras de Ropería Ximo acuden a un desfile internacional en Bolivia

Los trajes confeccionados por esta firma ya han estado presentes en 48 eventos celebrados en 11 países

Los trajes de las escuadras que desfilarán en Bolivia. juani ruz

Dos escuadras moras de Ropería Ximo van a participar en un desfile internacional que se celebra en la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Desde 1986 los trajes confeccionados por esta firma contestana ya han tomado parte en 48 eventos celebrados en 11 países.

El desfile, en el que participan formaciones de toda Sudamérica y Estados Unidos, tendrá lugar el día 10, y ésta será la primera vez que toma parte en el mismo una agrupación europea. Las dos escuadras serán vestidas por miembros de Moros de l'Alqueria, con músicos de Atzeneta del Maestrat y la Municipal de Castellón. Abrirán la comitiva con la reina de fiestas, antes de que el día 11 también tomen parte en otro acto, aunque ya de menor envergadura.

Ximo Pascual, de Ropería Ximo, destacaba que hasta la fecha sus trajes han tomado parte en 48 eventos internacionales en Alemania, Francia, Italia, Rumanía, Colombia, Panamá, Venezuela, Cuba, Santo domingo, China y Marruecos, y que para él «es un honor llevar el nombre de Cocentaina por medio mundo. Además, tenemos la oportunidad de conocer otras culturas y tradiciones, y al mismo tiempo mostrar los trajes que confeccionamos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats