Los presupuesto municipales de Banyeres para 2018 destinarán 1,5 millones de euros a inversiones, entre las que se incluye una partida de 174.000 euros para la construcción de un muro de contención en la calle Biar y otro en la Avenida 25 d'Abril, crear una zona de aparcamiento en la calle Ángel Torró y remodelar la escalinata de la iglesia, así como otros 140.000 euros para mejorar instalaciones deportivas.

El pleno municipal de Banyeres ha aprobado los presupuestos para 2018 con el voto favorable de Compromís y PSOE. Ciudadanos y PP, en la oposición, no han apoyado las cuentas, según ha recordado el propio alcalde, Josep Sempere.

El presupuesto asciende a más 7,5 millones de euros, de los cuales, 1,5 serán destinados a inversiones. Entre las partidas más destacadas de este capítulo destaca una de 174.000 euros para la construcción de un muro de contención en la calle Biar y otro en la avenida 25 d'Abril, el asfaltado y la creación de una zona de aparcamiento en la calle Ángel Torró y la remodelación de la escalinata de la iglesia.

El Ayuntamiento también invertirá 140.000 euros en instalaciones deportivas, como el parque de calistenia y la modificación de la pista de frontón. Otros 106.000 euros servirán para adecuar parque y jardines, partida en la que se incluirá la creación del jardín de San Agustín en la calle que le dará nombre.

Por otro lado, en este capítulo el equipo de gobierno ha previsto una partida de 33.000 euros para retirar la antigua instalación de la calefacción del mercado municipal, después de que se instalase otro sistema y 60.000 euros para cambiar la puerta de acceso al Teatro Principal, sustituir los focos y solucionar un problema de humedades, así como otros 10.000 euros para la adquisición de un vehículo para el departamento de Servicios Sociales.

Con todo, el primer edil ha hecho hincapié en que son unos presupuestos superiores a los de 2017, en referencia a la cifra total.