Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentadas 18 candidaturas para el pleno de la Cámara de Comercio de Alcoy

El sector comercial y de la hostelería tendrá que celebrar elecciones al haber un aspirante más de los previstos

Presentadas 18 candidaturas para el pleno de la Cámara de Comercio de Alcoy

Un total de 18 candidaturas son las que se han presentado para el pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy. El sector del comercio y la hostelería será el único que tendrá que celebrar elecciones al haber cinco aspirantes para cuatro plazas. En la industria, por contra, sólo hay cuatro candidaturas para siete puestos. El organismo, una vez constituido, tendrá que elegir al sustituto del hasta ahora presidente Enrique Rico, que abandona el cargo después de tres décadas.

La Cámara de Comercio e Industria de Alcoy se encuentra en pleno proceso preelectoral, y una vez cerrado el plazo han sido 18 las candidaturas presentadas. El único sector en el que se tendrá que recurrir a las votaciones será el del comercio, turismo y hostelería, toda vez que hay cinco aspirantes para cuatro plazas. Se trata, en concreto, del presidente de Aceca, Rafael Pérez; la vicepresidenta de la Asociación Provincial de Turismo Interior, Indira Amaya; y la expresidenta de Alcoy Comercial, María José Moltó, además de Alejandro Cerro y Nuria Moltó. Las elecciones en este sentido están programadas para el 1 de marzo.

Por contra, en el sector de la industria sólo se han presentado cuatro candidaturas para ocupar siete asientos. Son Amador Martínez Group, Armando Ferre e Hijos, Foradia y Plásticos Erum.

En el resto de apartados hay paridad absoluta entre candidatos y puestos a ocupar. En exportación figuran Bautista Sanz Doménech, Industrias Seguí Alcoy, Laboratorios Cométicos Leim y Metalco; en servicios, Adsalsa Publicidad, Gestoría Fiscal y Laboral y Pymexporto Consultores; en construcción y promoción inmobiliaria, Eladio Silvestre, S. A. y en transporte, reparación y recuperación de productos, Transportes Antonio Pascual.

El nuevo pleno, una vez constituido, tendrá que elegir a la persona que sustituya a Enrique Rico, quien abandona la presidencia de la institución cameral después de tres décadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats