La reapertura del puente Fernando Reig de Alcoy cada vez está más cerca. El Ministerio de Fomento va a completar en las próximas horas la sustitución de los 38 tirantes, dado que los operarios trabajaban ayer en la colocación de los dos últimos, una vez finalizada la retirada de todos los antiguos. La actuación avanza a buen ritmo y se espera que el viaducto, tan necesario para el tráfico, pueda estar operativo la próxima primavera.

Fue en verano de 2016, en el transcurso de las obras de conservación del puente, cuando uno de los tirantes cedió como consecuencia de la corrosión. Tras una revisión del conjunto de los tensores se llegó a la conclusión de que se tenían que sustituir todos.

Así las cosas, el Ministerio de Fomento adjudicaba ya en mayo de 2017 los trabajos por 7,2 millones de euros. Desde entonces, y tras el levantamiento de una serie de torres para sostener la plataforma del puente, se han ido cambiando los tirantes antiguos, de color negro, por los nuevos, de un impoluto color blanco. La operación en este sentido va a concluir en las próximas horas, toda vez que una vez retirados los dos últimos tensores negros, los operarios ya se han puesto a la tarea de colocar sus sustitutos blancos.

Pese a que inicialmente el plazo de ejecución era de 13 meses, se espera agilizar el proceso combinando ahora la comprobación de todos los tirantes con los trrabajos que restan de acondicionamiento de la plataforma.