El Ayuntamiento de Ibi continúa con las actuaciones incluidas dentro del Plan de Prevención de Incendios Municipal. Este plan se abordará en una totalidad de diez años, y centrará los trabajos en distintas zonas del municipio atendiendo siempre unas prioridades y necesidades previamente marcadas.

Las obras, que se iniciaron a finales del año pasado, se han centrando en el camino que sube al refugio en un trayecto aproximado de cuatro kilómetros. Las acciones han consistido en el rellenado de algunos tramos, así como el asfaltado de algunas zonas con extremada pendiente. Por otra parte, se ha procedido a la ampliación de algunas partes del trayecto para permitir el paso de dos vehículos al mismo tiempo.

Estos arreglos evitarán también la aparición de surcos a causa de las lluvias.

También se está trabajando en el cortafuego Daroca donde se está realizando el mantenimiento de cuatro hectáreas, así como en el paraje natural de San Pascual donde se ha realizado una amplia limpieza de la masa forestal.

El edil del área de Medio Ambiente, Santi Cózar, señalaba la importancia de estas acciones y en consecuencia la relevancia que tiene que las montañas estén limpias y accesibles para que en caso de ocurrir alguna emergencia los vehículos necesarios puedan acudir a los puntos requeridos. Aseguraba también que en breve se pondrán en marcha los trabajos del Plan Municipal de este 2018.