El brote de sarna de Alcoy se mantiene estabilizado en cinco casos, según la información facilitada ayer desde la Conselleria de Sanidad. Los afectados, así como sus contactos más cercanos, continúan recibiendo tratamiento, al tiempo que prosigue la investigación epidemiológica para controlar cuanto antes este episodio.

Tal y como informó ayer este diario, la Conselleria de Sanidad confirmaba el pasado martes la existencia de un brote de sarna en Alcoy. De acuerdo con los datos facilitados, los cinco afectados están relacionados entre sí, y al menos algunos de ellos pertenecen a una misma familia que reside en la barriada de la Zona Norte.

Los enfermos están recibiendo tratamiento, así como sus contactos más cercanos, toda vez que se trata de una dolencia sumamente contagiosa y también muy molesta, debido a los fuerte picores que provoca en la piel.

De forma paralela, Salud Pública está llevando a cabo la procedente investigación epidemiológica con la finalidad de controlar el brote a la mayor brevedad.