El Ayuntamiento de Alcoy, ante la posible nevada, ha realizado una reunión de urgencia este jueves bajo la dirección del alcalde, Antonio Francés, y el concejal de Seguridad, Raül Llopis, junto a los técnicos municipales de emergencias, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, ACIF y el resto de voluntarios.

La previsión es que la posible nevada llegue la ciudad y urbanizaciones en la franja horaria de las cinco de la mañana del viernes y ante el posible cierre de colegios y la aplicación de otras medidas preventivas se ha decidido que a partir de dicha hora el turno de la Policía Local ya habrá observando como se desarrolla la situación meteorológica en el municipio, por lo que, en el supuesto de que sea negativa, los 11 efectivos de la noche ya habrán supervisado las zonas de riesgo, centros escolares, centros médicos y zonas de riesgo.

Un dispositivo formado por 11 efectivos nocturnos de la Policía Local y 20 diunos, los efectivos administrativos de la Policía Local también trabajarán, 20 operarios del programa Avalem forestales, 3 vehículos para el reparto de sal, 10 4x4) y 20 operarios de Brigada Obras y Jardines actuará a partir de las seis de la mañana para repartir la sal entre las zonas citadas anteriormente. Además, se ha concretado con la Cruz Roja la apertura del albergue de transeúntes de forma excepcional a cualquier persona.

También se ha determinado que si las zonas escolares revistieran cualquier situación que comporte peligro, se procederá a enviar un comunicado desde el departamento de Comunicación del Ayuntamiento con el acuerdo que se tome a las seis de la mañana. Recordamos que la pasada semana hubo una reunión que determinó los protocolos de emergencia a tomar en casos de temporales, lo cual ha permitido en este caso una planificación mucho más rápida.