Alcoy acogerá el próximo 10 de febrero la jornada de puertas abiertas sobre emergencia y seguridad pública, la cual tendrá lugar en la plaza de Al-Azraq y en el recinto de las Aulas Verdes. El directos general de Emergencias, José María Ángel, ha explicado que el objetivo es dar a conocer a la ciudadanía las más de 120 agencias e instituciones que integra el departamento y el funcionamiento del 112. «Cada año elegimos una ciudad y en esta ocasión será en Alcoy porque es una de las más completas en formación y recursos».

El evento servirá de escaparate para que todo el mundo pueda conocer los servicios disponibles, el material que utilizan e, incluso, hablar con los profesionales. Más de 400 personas participarán en la jornada y habrá un total de 125 vehículos expuestos. «La idea es que tanto niños como adultos puedan subir a los camiones, tocar el material disponible y asistir a las numerosas exhibiciones que se realizarán ese día», ha recalcado Ángel.

De forma paralela, el Ayuntamiento ha organizado el 9 de marzo, un día antes, exhibiciones para los colegios también en la plaza de Al-Azraq. La actividad es complementaria a las jornadas y está enfocada únicamente para los centros educativos de la comarca. En el programa, además, destaca el simulacro de incendio que se realizará en el edificio de los antiguos juzgados.