La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ibi, desde el Casal Jove y el Centro de Información Juvenil (CIJ), ha organizado una programación de pequeñas charlas, denominadas "Piruletas Informativas", dirigidas a jóvenes que se realizarán en las instalaciones del Casal Jove.

La iniciativa se realiza en colaboración con Cruz Roja Juventud, que serán los encargados de impartir estas microcharlas sobre diferentes temas de interés para el público joven. Esta actividad se realizará durante todo el año, una vez al mes, y la asistencia es gratuita.

Las charlas se realizarán en horario de tarde, a las 20:00h, exceptuando las de los meses de junio y septiembre, que se harán a las 19:00h. Para amenizar la actividad, los participantes se organizarán en pequeños grupos para participar en la microcharla de manera que se realizarán varias en la misma jornada. Al finalizar, los jóvenes recibirán una piruleta o caramelo por su asistencia, de ahí el nombre de la actividad.

La programación se inició rtecientemente con la microcharla sobre "Alcohol y primeros auxilios antes el abuso de bebidas alcohólicas". El 23 de febrero se realizará una sobre "Adicción a las redes sociales", el 23 de marzo es el turno de la "Ludopatía y juego". El 6 de abril "Alimentación no saludable, dietas extremas" y el 27 del mismo mes se abordará el tema de las "Drogas". El 25 de mayo hablarán sobre el "Tabaco y Cannabis" y el 29 de junio sobre "Educación vial".

Tras el verano, las charlas se reanudan el 4 de septiembre donde se tratará el tema de la "Defensa personal". El 26 de octubre "Bebidas energéticas", el 23 de noviembre se abordará la "Diversidad sexual y respeto a la diversidad" y para el mes de diciembre se han organizado dos, una el día 7 sobre los "Métodos anticonceptivos" y otra para el día 28 sobre la "Adicción al cannabis y el alcohol".

La edil del área, Mª José Herrero señala que "organizamos estas pequeñas charlas sobre temas de interés para nuestros jóvenes para que, una vez que estén en el Casal, inviertan un pequeño espacio de tiempo en conocer temas que son de su interés y sobre los que entendemos deben estar informados. Queremos que estén preparados para ir tomando decisiones a medida que se les van planteando en sus vidas estas situaciones que están a la orden del día. La finalidad es proporcionarles las herramientas necesarias para poder decidir con libertad y ser totalmente conscientes de las consecuencias que sus actos puedan tener. La información y la formación son parte de la educación y nunca están de más."