Alcoy va a implantar un servicio de transporte público bajo demanda. El plan, que estará financiado en un 50% por el IVACE, posibilitará que los autobuses pasen por tres paradas situadas en zonas aisladas sólo cuando los usuarios lo soliciten presionando un botón.

La Conselleria de Economía, a través del IVACE, va a impulsar en el sistema público de autobuses de Alcoy la implantación de paradas bajo demanda. La iniciativa, según la información facilitada por el propio IVACE, consistirá en la colocación de unos postes ubicados en las paradas seleccionadas que permitirán a los usuarios solicitar la llegada del autobús, de manera que cuando no exista tal petición, el vehículo no pasará por allí.

Está previsto implantar una parada bajo demanda en cada una de las líneas 3, 4 y 5. La parada de la línea 3 estará ubicada en Profesor Simó Alós, la de la línea 2 en los Juzgados y la de la línea 3 en San Juan de Ribera. Además, se va a desarrollar una app móvil que permita al usuario registrado realizar la demanda y conocer el estado de la misma. Con este sistema se persigue un doble objetivo: por un lado, se mantiene la oferta de transporte público en estas zonas aisladas, y por otro se consigue reducir el número de kilómetros recorridos, con el consiguiente ahorro de energía y tiempo.

El IVACE sufragará el 50% del coste del proyecto, que asciende a 51.000 euros. También respaldará con 18.000 euros la adquisición de tres vehículos eléctricos para la flota municipal.